Los nuevos gestores del albergue de animales de Oviedo nunca habían tenido a su cuidado en La Bolgachina a una camada de perros tan pequeños como los recogidos ayer por la mañana en la senda peatonal de Fuso de la Reina, a la altura de Puerto. Los encontraron en el interior de una bolsa de supermercado, metida en un saco que alguien había lanzado al río Nalón. El impulso no fue suficiente y el saco no llegó al agua. Los perritos apenas tienen unos días y parecen ser de una raza de gran tamaño, como mastín o pastor. El albergue busca personas que se hagan cargo en sus hogares de los perritos.

Cuatro de los seis cachorros que había dentro del saco salvaron la vida. Otros dos murieron, los de mayor tamaño, probablemente a causa del impacto contra el suelo. Los cuatro supervivientes están al cuidado del personal y los voluntarios del albergue, que está buscando familias "canguro" que se puedan ocupar de ellos. Tienen que disponer de tiempo, porque unos perros tan pequeños necesitan que alguien les dé el biberón cada dos o tres horas. El albergue proporciona el alimento y corre con todos los gastos que pudieran requerir durante su estancia en las casas de acogida.

Los bomberos avisaron al albergue de animales de la presencia de la camada ayer al mediodía. El personal se trasladó inmediatamente a recogerlos.

El albergue de La Bolgachina se hace cargo de unos nueve cachorros abandonados al mes, pero esta es la primera vez, desde el cambio de gestores, que llega una camada tan joven.

Las personas que quieran acoger a los perritos pueden ponerse en contacto con el albergue, que está en El Caserón, en La Bolgachina, a través de la web www.albergueoviedo.es.

Para facilitar los desplazamientos a las instalaciones de la perrera el taxista Rixar García, junto a otros cuatro compañeros, ofrece viajes hasta la perrera a un precio cerrado de 17 euros, una tarifa que incluye una espera de media hora.

Los viajes se realizan los sábados entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde y pueden reservarse vía whatsapp (615 980 000) o en el siguiente correo electrónico: info@taxioviedo.org.

Desde el pasado mes de enero se encarga del albergue municipal de Oviedo la clínica veterinaria Quirós. En esta nueva etapa, los responsables del servicio ha hecho hincapié en promover las adopciones e intensificar la presencia del servicio en las redes sociales.