La mañana está gélida en Oviedo, apenas tres grados de temperatura en los termómetros de las calles a primera hora de la mañana y una sensación térmica de un grado menos. Así ha amanecido la capital del Principado este viernes que da paso al último fin de semana de abril.

El sol irá mitigando la sensación de frío a a lo largo de la jornada aunque no está previsto que los termómetros superen los 15 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 28 de abril en Asturias cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el resto y máximas en ascenso, más acusado hacia el sur.

Heladas débiles en el sur, más intensas en las montañas. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, tendiendo a sureste en horas centrales.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 0 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 15.

En el mar, viento este y nordeste fuerza 3 o 4, localmente variable 2 o 3 al este de Cabo Peñas, arreciando por la mañana en toda la zona a este 4 o 5. Marejada al oeste de penas y marejadilla al este, aumentando por la mañana a marejada con áreas de fuerte marejada al oeste de penas. Mar de fondo del norte en torno a un 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguaceros, ocasional. Áreas de temporalmente regular.