Los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Oviedo acaban de abandonar la sesión plenaria que se estaba celebrando. Los ataques del concejal de Somos Rubén Rosón dirigidos al PP por presunta corrupción y por la polémica de las tarjetas blue provocó el la indignación del líder de los populares, el exalcalde Agustín Iglesias Caunedo. La negativa del Alcalde, Wenceslao López, a que el presidente local del PP diera réplica a Rosón aumentó el enfado y provocó que los ediles del PP se levantaran y abandonaran el salón de plenos.

Tras abandonar la sesión, Agustín Iglesias Caunedo acusó al Alcalde de tener una actitud "sectaria", por negarle el turno por alusiones y anunció que irá a los tribunales por vulneración del reglamento del pleno. Caunedo también aprovechó para cargar contra el PSOE por su actitud permisiva hacia Podemos, en referencia al "tramabús" que llegará mañana a la ciudad y que en la campaña que se está organizando ataca a varios dirigentes socialistas como el Presidente del Principado, Javier Fernández, o el expresidente Vicente Álvarez Areces.

Caunedo afirmó que Wenceslao López "trabaja para Podemos y tiene que pagar el precio de ser alcalde en contra de sus compañeros de partido".