El grupo municipal del PP de Oviedo al completo, con la excepción de su líder, Agustín Iglesias Caunedo, acaba de hacer público un comunicado en el que rechazan los "modos dictatoriales" y el "fascismo" del tripartito con su Alcalde, Wenceslao López, a la cabeza y advierten de que volverán a levantarse de plenos y comisiones si se les niega el derecho a réplica.

En un comunicado leído por el portavoz Gerardo Antuña, el PP repasa los hechos ocurridos ayer en el pleno, con el grupo popular abandonando el salón de plenos, como una "reacción consecuente y merecida a un acto dictatorial de Wenceslao López al conculcar el derecho a responder por alusiones".

El PP recalca, como ya adelantó ayer, que acudirá a los tribunales para "denunciar este atropello" y que volverá a ir a la justicia si el Alcalde "sigue permitiendo que se atente contra la presunción de inocencia y se mienta de forma miserable para acosar al portavoz de la oposición".

Los ataques constantes que recibe Agustín Iglesias Caunedo en los plenos, en especial por parte del concejal de Somos Rubén Rosón, también recibieron una fuerte condena en el comunicado de los populares, que acusan al edil del equipo de Gobierno de "atacar la presunción de inocencia" y "dictar sentencias de culpabilidad" y le atribuyen una "inmoral soberbia" y "ruin condición humana".

El PP concluye, en un fragmento que el vídeo adjunto no recoge: "Quien sigue rebozándose en la mierda termina enmierdado y en este gobierno ya hay un olor insoportable a fascismo. Wenceslao López tiene que demostrar ahora si es Alcalde o si es un simple pelele en manos de Somos".