El plazo para pagar en periodo voluntario el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Oviedo, la tradicional "viñeta", finaliza mañana viernes 5 de mayo. El Ayuntamiento de Oviedo está recordando esta semana que este año, a diferencia de los anteriores, la gestión de este impuesto ha pasado a manos del Principado, por lo que el pago del tributo se realizará en el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

Los propietarios de vehículos que tenían la viñeta domiciliada, no deberán hacer ninguna gestión para abonar la tasa. El resto, deben pagar el recibo de la viñeta bien de forma presencial en las oficinas del Ente público de servicios tributarios del Principado de Asturias, en los números 7-9 de la calle Hermanos Menéndez Pidal, bien a través de su página web www.tributasenasturias.es.

La puesta en marcha de un nuevo de servicio de Recaudación municipal y la negativa de los tribunales a seleccionar a través de un concurso-oposición a personal para atenderlo, obligó al Ayuntamiento a establecer un convenio con el Principado para que el Ente tributario se encargara de la viñeta, el IAE y los tributos pendientes de pago.