Reclamar la dimisión "inmediata" de Wenceslao López por "utilizar su cargo con claros tintes fascistas para hacer cacerías contra sus oponentes políticos". Esta fue la contundente reacción que tuvo ayer el PP tras conocer que el tripartito ha ordenado investigar la posible responsabilidad patrimonial de la cúpula de los gobiernos de Gabino de Lorenzo en el millonario quebranto económico de "Villa Magdalena". En un comunicado, el portavoz adjunto de los populares, Gerardo Antuña, calificó de "payasada" el movimiento del Gobierno municipal y cargó política y personalmente contra el regidor, al que, entre otras cosas, acusó de "carecer de dignidad, de honor y de moral", y de ser una "burla a los ovetenses", un "cobarde" y un "miserable".

Antuña achacó al tripartito el "haber presionado a los funcionarios a su gusto para seguir su persecución contra Agustín Iglesias Caunedo", líder de los populares. A su juicio, tras no haber "conseguido doblegarles", es el Alcalde el que "asume el papel de juez y fiscal, y señala, como los nazis en los campos de concentración, uno a uno, a quien quiere ver fusilado o gaseado".

"Wenceslao López ha roto la política en Oviedo. Ha provocado un cisma difícil de superar con los mismos mecanismos que utilizaba Indalecio Prieto sacando la pistola en el Congreso para amedrentar a un diputado del centro-derecha", añadió el portavoz popular.