La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carlos Tartiere tiene varias puertas abiertas que no se cierran ni por las noches

Vecinos del entorno del estadio denuncian que esta situación se prolonga ya durante varios años y alertan del riesgo que supone

Un acceso al palco de honor, abierto, ese mismo día por la noche.

El Carlos Tartiere tenía el sábado por la noche, al menos, dos puertas de acceso abiertas y sin vigilancia alguna, con lo que cualquier persona podía entrar libremente al interior del complejo deportivo municipal. Así lo pudieron comprobar varios viandantes, que incluso fotografiaron la situación con sus teléfonos móviles y que denuncian que se trata de una situación "de riesgo" que se prolonga desde hace años. Se da la circunstancia de que una de las puertas sin cerrar es la que conduce al palco de autoridades. O eso es lo que señala un cartel ubicado en su parte superior.

LA NUEVA ESPAÑA ya pudo comprobar el sábado por la mañana que una de las puertas de entrada al campo, en el fondo en el que habitualmente se sitúan los aficionados más ruidosos del equipo azul, estaba aparentemente cerrada, pero que podía abrirse con solo darle un pequeño golpe con la mano. Este acceso da directamente al graderío y permite llegar sin mayores problemas al terreno de juego.

El delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, envió el pasado viernes al actual regidor, Wenceslao López, un informe elaborado por la Policía Nacional en el que se ponen de manifiesto diversas carencias en la seguridad del estadio. El tripartito reaccionó de inmediato, acusando a De Lorenzo de querer tapar las últimas decisiones tomadas sobre "Villa Magdalena", en las que se le apunta directamente como uno de los causantes del quebranto económico derivado de la expropiación de "Villa Magdalena" que el Gobierno municipal cifra en unos 45 millones de euros.

Junta de seguridad

En todo caso, Wenceslao López, que considera al Tartiere un estadio tranquilo, ha convocado para el jueves una reunión urgente de la junta de seguridad para abordar este asunto. Se da la circunstancia de que el foro de coordinación policial está presidido conjuntamente por el actual Alcalde y por Gabino de Lorenzo.

Wenceslao López anunció el pasado sábado que el informe policial en el que se da cuenta de los supuestos fallos de seguridad será remitido a los técnicos municipales para que determinen cuáles pueden ser achacables al Consistorio, propietario del estadio. En todo caso, el regidor mantiene que el Carlos Tartiere es seguro, aunque no esconde que hay varios desperfectos, muchos de los cuales, denuncia, son anteriores a la época del tripartito. Somos considera que Gabino de Lorenzo está atacando "de nuevo" al Real Oviedo y a su afición.

Compartir el artículo

stats