Las calzadas de Ciudad Naranco están marcadas por el Ayuntamiento para iniciar una obra que lleva mucho tiempo siendo reclamada por los vecinos de esta parte de Oviedo: el arreglo de los baches. Las brigadas de trabajadores del Consistorio ya han señalado con marcas de pintura verde las zonas en las que se va a trabajar.

Está previsto que el Ayuntamiento ejecute trabajos de rebacheo en el barrio y otros puntos de la ciudad entre hoy y el próximo viernes, aunque a estas horas de la mañana aún no había operarios municipales por Ciudad Naranco. Los vecinos del barrio llevan años protestando por el estado de las calles. En concreto denuncian que muchos de esos baches se encuentran en pasos de cebra o zonas cercanas. Los habitantes del barrio llegaron a compararlo con "un campo de minas".

El Ayuntamiento también tenía previsto actuar entre los días 2 y 14 de mayo en las calles San Francisco, Santa Susana, Campomanes, González Besada, Santa Teresa, Ángel Cañedo, Sabino Fernández Campo, Argañosa, Marcelino Suárez, Catedrático Jose María Serrano, Valentín Andrés Álvarez y Julián Clavería. Un quinto grupo de operarios terminará con las reparaciones en las aceras de las calles Vital Aza, Hangzhou y Pedro Caravia.