La terraza del restaurante La Corte de la calle San Francisco de Oviedo volverá a disponer de un toldo como cubierta “en unos días”, después de que la propiedad accediera a retirar la semana pasada el anterior tras un requerimiento de la concejalía de Urbanismo, tras detectar esta “irregularidades en su colocación” y que éste no se amoldaba a las exigencias de la ordenanza municipal.

Urbanismo aseguró que las obras para la colocación del toldo, de unos siete metros, se realizaron sin el consiguiente permiso. “La irregularidad fue detectada por funcionarios y denunciada incluso por un particular”, señala el concejal del ramo, Ignacio Fernández del Páramo, que asegura que la céntrica ubicación del establecimiento facilitó el descubrimiento de la irregularidad, que no supondrá ninguna sanción económica.

Ahora, la propiedad, que quiere restar relevancia al procedimiento, se encuentra realizando los trámites para la colocación de un nuevo toldo que cumpla la normativa. “Ya tenemos los permisos y en unos días dispondremos de la nueva cubierta”, señalan fuentes del local que de momento cubre sus necesidades con unas sombrillas.

Cabe señalar que el establecimiento fue uno de los que se mostró más crítico con la ordenanza aprobada el año pasado, que ya obligó a recortar su terraza, una de las más concurridas del centro de la ciudad y ahora ve como las limitaciones de la misma norma le obliga a realizar más cambios.