Los baches que proliferan por las calzadas de las calles de Ciudad Naranco estaban ayer marcados con pintura verde, una operación que supone el primer paso para iniciar una obra que lleva mucho tiempo siendo reclamada por los vecinos de esta parte de Oviedo: el arreglo de todos los socavones del barrio. Las brigadas de trabajadores del Consistorio ya han señalado las zonas en las que se va a trabajar y está previsto que la actuación se inicie "esta misma semana", según fuentes municipales.

Y es que el Consistorio había anunciado que entre ayer y mañana se iban a llevar a cabo intervenciones similares a la que se va a ejecutar en Ciudad Naranco en varios puntos de Oviedo. Además, la concejalía de Infraestructuras, dirigida por la socialista Ana Rivas, también tenía previsto realizar varios trabajos de reparación de pavimentos en las calles San Francisco, Santa Susana, Campomanes, González Besada, Santa Teresa, Ángel Cañedo, Sabino Fernández Campo, Argañosa, Marcelino Suárez, Catedrático José María Serrano, Valentín Andrés Álvarez y Julián Clavería. También "se terminará" con las reparaciones en las aceras de las calles Vital Aza, Hangzhou y Pedro Caravia.

Los vecinos de Ciudad Naranco llevan años protestando por el estado de las calles. En concreto, denuncian que muchos de esos baches se encuentran en pasos de cebra o zonas cercanas. Los habitantes del barrio llegaron a compararlo con "un campo de minas".