Ventanielles sufrirá la próxima semana importantes cambios respecto a la ordenación del tráfico. La concejalía de Seguridad prevé culminar a finales de la próxima semana las actuaciones necesarias para modificar la circulación por varias calles con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar las comunicaciones en la zona.

La propuesta concreta consiste en que las calles Siero y Noreña, hasta ahora de doble sentido, pasen a ser de sentido único, convirtiéndose en prolongación de la calle Sariego en torno al parque Torre Jardín. Asimismo, la calle Río Esva pasará a ser de doble sentido en su conexión con las calles Río Sella y Río Narcea.

Medidas a las que hay que añadir la colocación de varios reductores de velocidad sobre la calzada que venían demandando los vecinos. "Los coches pasan como balas", comenta Manuel Castro, residente en la zona, que considera que "algo hay que hacer porque sino la gente lo toma todo por el pito del sereno".

A estas modificaciones alude también también otra vecino, José Manuel Premió: "Los atropellos e incidentes con los coches son habituales en esta zona", sostiene un Premió que recuerda cómo hace apenas dos semanas una mujer fue atropellada frente a una peluquería de la calle Noreña.

El propio concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, indica que las actuaciones vienen motivadas por la insistencia de los vecinos en mejorar la seguridad vial. "Son especialmente insistentes en la necesidad de colocar reductores de velocidad", explica el edil, que supedita el plazo de la entrada en funcionamiento de la nueva distribución a "que no llueva".

Respecto a la cuantía de las obras, Fernández sostiene que la inversión será modesta. "Sólo hay que cambiar la pintura y colocar los reductores, por lo que todo apunta a que el gasto será pequeño", apunta un edil que anuncia medidas similares en Soto de Trubia para las próximas semanas.