La Policía Nacional puso ayer patas arriba el despacho de una administradora de fincas de la ciudad que tiene su oficina en la calle Santa Clara y que está acusada de haber "desviado" dinero de "varias comunidades" de vecinos para las que trabaja, según explican algunos de los afectados y ratifican fuentes ligadas a la intervención. Los agentes estuvieron "al menos cuatro horas" recopilando documentación del despacho y se llevaron material informático de la oficina para su posterior análisis. Testigos presenciales aseguran que la mujer salió esposada. Fuentes policiales certifican que ayer se encontraba en comisaría "a la espera de que se le tomen declaraciones".

Según pudo saber este diario, la administradora habría sido detenida por supuestamente "quedarse con el dinero" que los vecinos de varias comunidades de Oviedo le entregaron para que se encargase de pagar a las empresas por la ejecución de obras de mantenimiento "en las fachadas y en el interior" de sus edificios. Fue precisamente una de esas empresas la que dio la voz de alarma. "Trabajábamos con ella y hacíamos las obras que nos mandaba. Hicimos alrededor de quince trabajos y no nos pagó ninguno por lo que a mi jefe le debe más de 80.000 euros", explica Francisco Solís, que trabaja en una empresa de construcción y no tiene "ningún problema" para hacer pública su identidad. "Hay muchas más empresas afectadas, no somos sólo nosotros, Por lo que hemos calculado hasta ahora, así por encima, habrá dejado de pagar más de 180.000 euros", añade Solís.

El jefe de Francisco Solís se puso en contacto con algunos de los vecinos de las comunidades afectados para avisarles. "Algunos no tenían ni idea de lo que ocurría. Estaban tan tranquilos porque ya habían pagado la derrama y creían que todo estaba saldado, pero acabaron denunciando", afirma.