No hay dos sin tres, y como era de esperar el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha vuelto a replicar al Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, por sus críticas al informe que alertaba sobre fallos de seguridad en el Tartiere. En una escueta nota de prensa, Gabino de Lorenzo acusa al Alcalde de ser un "absoluto irresponsable" por "despachar" el informe de la Policía nacional "tachándolo de informe político" y le pide "más respeto" para el trabajo de las fuerzas de seguridad.

El delegado del Gobierno, que inicia su comunicado anunciando su intención de "no entrar en debates públicos de esta naturaleza, y menos aún con Wenceslao López", concluye insinuando que el Alcalde de Oviedo "quizá cree que los funcionarios públicos hacen informes a medida, yo no".

De Lorenzo recalca que la responsabilidad del Tartiere es del Ayuntamiento y destaca que es un hecho probado que las puertas del Tartiere se encontraban abiertas por la noche y sin vigilancia "creando un grave peligro, máxime estando en nivel IV de alerta antiterrorista". "Esto lo entiende cualquiera sin necesidad de ser experto en la materia", remata.