La administradora de fincas de fincas detenida el pasado miércoles en Oviedo -una mujer que responde a las iniciales N. G. C. y que tiene su despacho en la calle Santa Clara- salió ayer en libertad con cargos tras prestar declaración como acusada de haber "desviado dinero" de "varias comunidades" de vecinos para las que trabajaba, según explicaron fuentes conocedoras del caso.

La mujer habría sido detenida por supuestamente "quedarse con el dinero" que los vecinos de varias comunidades de Oviedo le entregaron para que se encargase de pagar a las empresas por la ejecución de obras de mantenimiento "en las fachadas y en el interior" de sus edificios. Fue precisamente una de esas empresas la que dio la voz de alarma. Un trabajador de esa firma asegura que la administradora le dejó de pagar a su jefe alrededor de 80.000 euros por "unos quince trabajos" que ella les encargó para distintos edificios.

La detención de la administradora no pasó desapercibida. Los agentes estuvieron casi cuatro horas en su despacho recopilando información informática y en papel. Después la sacaron esposada, según varios testigos.