Covadonga García, la concursante asturiana de Masterchef junior, mostró ayer en Libroviedo sus habilidades culinarias, cocinando delante del público, firmando ejemplares del libro "Grandes recetas para pequeños chefs" y fotografiándose con unos y con otros. La pequeña luanquina fue la sensación de la tarde de ayer en la feria de Trascorrales. María Teresa Álvarez tuvo que suspender a última hora, por motivos personales graves, la presentación de su novela "Urraca, reina de Asturias".

Libroviedo entra en su recta final. Este será el segundo fin de semana de una de las ferias más largas. En el día de hoy pasarán por el recinto de Trascorrales Alicia Giménez Barlett y Dolores Redondo, dos autoras de éxito de novela policiaca.

La primera participará en una sesión de cuentacuentos, a la una de la tarde. Ella es la autora del relato, escrito en una colaboración con la oenegé Medicus Mundi, y que hoy, en Oviedo, contará con ayuda de los payasos de "Clowntigo".

Por la tarde, a las ocho, Dolores Redondo, presenta la novela con la que ha ganado la última edición del Planeta, "Todo esto te daré", una intriga que se desarrolla en la Ribeira Sacra.

A las siete menos cuarto de la tarde, Rosa Huertas, la ganadora del Premio Anaya 2007, recalará en la feria.