Los integrantes de la Plataforma por una Vivienda Digna, un colectivo que entre otras cosas reparte alimentos entre las familias necesitadas de Ventanielles y de otras zonas de Oviedo, se sienten "discriminados" por el tripartito que forman PSOE, Somos e IU. Belén Fernández, una de las portavoces de la plataforma, denunció esta mañana que "algunas asociaciones afines al equipo de gobierno municipal gozan del apoyo incondicional del tripartito y reciben cuantiosas ayudas" mientras que los voluntarios de la plataforma a la que representa "reparten la comida en un local que no tiene ni agua, ni luz y cuyo alquiler tenemos que pagar nosotros de nuestros bolsillos sin ningún tipo de ayuda".

Belén Fernández apuntó directamente al colectivo Imagina un Bulevar. "Hace poco todavía les dieron 10.000 euros para hacer talleres mientras que a nosotros, que nos prometieron un local hace ya casi tres años, ni siquiera nos ofrecen un sitio para instalarnos". El local en el que la Plataforma por una Vivienda Digna reparte los alimentos "no tiene ni luz, ni agua, ni neveras para conservar la comida", explica Belén Fernández, que también es presidente de la recién creada Asociación de Vecinos San Pedrín de Ventanielles.

La plataforma asegura que el Ayuntamiento ya les había prometido un local en la calle Río Ibias cuando Agustín Iglesias Caunedo (PP) aún era alcalde. El compromiso, según el colectivo, se mantuvo con la llegada del tripartito. "Izquierda Unida nos dijo el pasado mes de septiembre que se estaba elaborando un listado de los locales municipales que stán vacíos para cedérselos a las asociaciones con un criterio lógico, no a dedo. Pero aún seguimos sin noticias", dice Fernández. Es más, "en un principio nos dijeron que la reforma iba a costar 12.000 euros y ahora, hace poco, nos dijo Ana Taboada (Somos) que iban a ser 200.000 y que el local iba a ser destinado a los distritos, como se hizo en La Corredorias", denuncia Belán Fernández.

La Plataforma por una Vivienda Digna lleva trabajando cuatro años y ayuda a unas 40 familias necesitadas. "Estamos hartos de las desigualdades en la actuación del equipo de Gobierno de Oviedo y del abandono al que tienen sometido a Ventanielles los mismos que en campaña hacían sus actos en nuestras calles para prometer mejoras y respuestas a nuestros problemas. Ahora en el gobierno le han dado la espalda incluso a las familias con menos recursos y más vulnerables", subraya Fernández.