19 de mayo de 2017
19.05.2017

Laura Daniela Gómez, del paro a trabajar en un bar gracias al plan "Incorpora"

19.05.2017 | 03:50
De izquierda a derecha, Laura Daniela Gómez; Lara Hospital, de la empresa Serunión, y María Díaz, técnica de Cruz Roja.

Laura Daniela Gómez tiene 19 años y trabaja como camarera en establecimientos de la empresa Serunión. Ella, que no tenía formación específica y apenas experiencia, es una de la 2.995 personas que han encontrado un trabajo durante la última década gracias al programa "Incorpora" de la Obra Social La Caixa. "Sólo había trabajado cuatro días como camarera y nadie me contrataba", relató ayer en un acto organizado para celebrar los diez años de existencia de un programa en el que participan 968 empresas asturianas. En lo que va de año, el plan ya ha gestionado medio millar de empleos.

"Gracias al programa hice un curso de hostelería y entré en el mundo laboral con conocimiento, responsabilidad y una actitud muy positiva. También le agradezco a mi empresa, Serunión, la oportunidad que me dio y la confianza que depositó en mí". La joven cuenta orgullosa que ahora es independiente económicamente y "lo más importante, puedo ayudar a mi familia".

El caso de Laura Daniela es ejemplar para Jaume Farré, director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación Bancaria La Caixa. "El objetivo es contribuir a la plena inclusión de los colectivos más vulnerables a través del trabajo, para lo que contamos con un gran equipo".

El acto matinal dio paso por la tarde a un evento en un hotel ovetense en el que la Fundación La Caixa premió a varias organizaciones y empresas, entre ellas Crivencar (Tierra Astur), que han mostrado una especial sensibilidad a la hora de emplear a personas de colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine