19 de mayo de 2017
19.05.2017

Lo mejor de la noche ovetense

Este fin de semana el plan está en Oviedo

29.05.2017 | 03:50
Lo mejor de la noche ovetense

Este fin de semana el plan está en Oviedo, ciudad cosmopolita con una gran oferta cultural, comercial, gastronómica y de ocio. Una ciudad donde el tiempo parece discurrir de otra manera. Cuenta con todas las ventajas de las grandes capitales, pero también con el encanto de las urbes pequeñas. La capital asturiana fue pionera en la peatonalización de todo su casco histórico, un casco histórico rehabilitado y bien conservado, gracias a lo cual plazas, palacios, iglesias, sidrerías, pubs, discotecas y mercados lucen ahora con brillantez. Hacia la zona antigua toca encaminar los pasos, nunca mejor dicho, ya que el coche no es necesario. En Oviedo apenas hay lugar para el aburrimiento, así que la idea es exprimir al máximo el tiempo visitando las zonas nocturnas más animadas. Tanto si apetece cenar a la carta como si la idea es picar algo mientras se disfruta de excelentes y deliciosas tapas con un vino, un cóctel o una caña, el abanico de opciones que se presenta es bastante amplio.

En el casco histórico se aglutina gran parte de la oferta de ocio, además de contar con algunos de los restaurantes más representativos y afamados. Una excelente forma de comenzar la ruta nocturna es cenando en un local con encanto. Puestos a elegir, lo mejor es un establecimiento que aúne lo más representativo de la cocina tradicional con pequeños toques de innovación. Terminada la cena, una coctelería se presenta como el espacio idóneo para ir tomándole el pulso a la noche ovetense. Otra opción es adentrarse en la calle Mon y aledaños, como Altamirano y la plaza de Riego, donde se concentran la mayor parte de los locales de copas, algunos de ellos con varias décadas de tradición. Hay modas que nunca pasan.


Aires cosmopolitas y la fusión de las mejores gastronomías


Una de las grandes atracciones gastronómicas de Oviedo es el restaurante Mestura, un espacio con aires neoyorquinos situado en pleno centro de la ciudad. Ubicado en el interior del Hotel España (C/ Jovellanos, 2), el chef Javier Loya apuesta por una carta cosmopolita donde conviven recetas asiáticas y mediterráneas, pero sin perder nunca de vista el producto local. Cenar en este establecimiento supone vivir una experiencia gastronómica plena. El menú degustación hace un repaso por lo mejor de su carta, compuesta por platos profundamente elaborados, en los que el protagonista es el producto fresco de temporada de la máxima calidad tratado con las técnicas más internacionales. No en vano, el restaurante está galardonado con dos "soles" Repsol y es recomendado por los inspectores de la Guía Michelin. Sin duda alguna, por su ubicación, ambiente y oferta, es la elección ideal como inicio de una noche única en Oviedo.


Coctelería clásica e innovadora donde el cliente es lo principal


Ópera Café es un local de corte clásico pero con un aire moderno que acentúan sus "bartenders" y su carta de cócteles, atrevida y conservadora a partes iguales. Ha conseguido posicionarse como uno de los locales de moda en la capital asturiana gracias al esfuerzo, la pasión y las ganas de sacar adelante un proyecto innovador con un equipo joven y profesional. Un local que deja claro, desde un principio, la importancia que tiene el cliente una vez que traspasa la puerta. Hace varias semanas, Ópera Café fue elegida la mejor coctelería de la región por la revista especializada "Culture Cocktails Magazine", que la ha colocado en el primer lugar a nivel regional y en el puesto 18.º dentro de los 35 mejores establecimientos del sector de España. Asimismo, ha logrado, por segundo año consecutivo, el título y distintivo de mejor coctelería del noroeste de España otorgado por la prestigiosa "World Class Competition". Acudir a Oviedo y no probar uno de sus cócteles es casi un delito.


Punto de encuentro que regala noches inolvidables

Diversión, buenos bailes y las mejores copas. Es lo que garantiza el pub The One, uno de los locales de moda entre los jóvenes, que atrae a los amantes de la noche en el más amplio sentido de la palabra. Punto de encuentro de la "gente guapa" y de la buena música, su privilegiado emplazamiento en el casco antiguo añade un atractivo extra a un local que, sin lugar a dudas, regala a quienes lo visitan noches inolvidables que siempre se recordarán con una sonrisa.


Cañas, vinos, menús y pinchos servidos siempre con cariño


Si lo que se busca en Oviedo es una vinatería bien ubicada, con consumiciones siempre acompañadas de deliciosos pinchos recién hechos, un trato profesional, amable y cercano, así como una decoración exquisita y un ambiente ameno y divertido, Jamón Jamón es el lugar que se estaba buscando. Sin lugar a dudas. Son muchos los ovetenses y visitantes que ya han caído rendidos a sus múltiples encantos. Desde sus cañas y vinos a sus propuestas gastronómicas, siempre originales y deliciosas, además de aptas para todos los bolsillos. Dividido en dos zonas diferenciadas -zona de barra, en la planta baja, con tapas libres para acompañar al vino, y restaurante en el primer piso, con menús variados y una completa carta, sus pequeñas dimensiones no son impedimento para albergar a diario y durante los fines de semana a grupos de familias y a pandillas de amigos dispuestos a pasar un buen rato en una de las principales zonas de ocio de la ciudad.


Caipiriñas y mojitos con sello propio


Desde 1988, los mojitos y caipiriñas de calidad en Oviedo llevan el sello del pub El Plaza, un local emblemático que ha hecho méritos más que suficientes para convertirse en parada obligada en la tarde-noche de la capital asturiana. Ubicado en la siempre animada plaza de Riego, sus combinados de referencia siempre se sirven acompañados de la mejor música y, además, dispone de una coqueta terraza que hace las delicias de todos los que acuden al local, grupos de diferentes generaciones que han encontrado en este clásico local la diversión que andan buscando. En su programación semanal no faltan las actuaciones en directo de grupos musicales, así como de solistas, humoristas y monologuistas. Un clásico de la noche ovetense que durante casi treinta años ha sabido adaptarse a la demanda de los clientes sin perder nunca su inconfundible sello y personalidad.


Discobar que despierta sensaciones


Cócteles, bailes y copas. Estos son los ingredientes principales de la oferta que ofrece el Bolabana, exclusivo local del casco antiguo ovetense donde nada se deja al azar. Profesionalidad ante todo en un espacio donde la diversión y el disfrute están asegurados desde el momento en que se pisan sus instalaciones, que parecen sacadas de cualquiera de las grandes urbes internacionales. Cuenta con reservados, zona vip y una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales. Hasta los deseos de los más sibaritas son satisfechos. Este luminoso, exclusivo y animado discobar, que abrió sus puertas hace menos de un año, consigue que todo el que entre salga con la satisfacción de haber pasado un rato genial. Un local totalmente reinventado que despierta en los clientes nuevas sensaciones, ofrece variados sabores y cuenta con un estilo musical muy amplio para así agradar a todos los públicos.


Apuesta segura si se busca disfrutar de la movida ovetense


Cualquier persona de Oviedo en edad de salir y trasnochar ha oído hablar de La Piel del Tripulante, un local clásico de la noche en la capital asturiana que lleva ya quince años siendo una parada obligatoria para todos aquellos a los que les gusta tomar una copa cada fin de semana y que buscan pasar un rato desenfadado después de cenar. Situado en la calle San José, en una antigua casona del siglo XVIII, cuenta con una terraza interior impresionante, lugar perfecto, sobre todo si el tiempo acompaña, para disfrutar de su amplia variedad de bebidas refrescantes y cócteles mientras se escuchan grandes temas musicales de ayer, de hoy y de todos los tiempos. Un espacio donde uno siempre consigue sentirse cómodo, con encanto especial y con un grupo de camareros atento y profesional. Como sus responsables dicen, La Piel del Tripulante es el bar que todo el mundo se llevaría a una isla desierta.


Cálida cafetería de día, animada coctelería al caer la noche


En la calle de la Luna, una de las más transitadas en las noches del fin de semana, ovetenses y visitantes pueden encontrarse con un local que sorprende incluso antes de adentrarse en sus instalaciones. Se trata de Savanna Lodge, local que por las tardes es una acogedora y completa cafetería en la que poder disfrutar de gran variedad de cafés, infusiones, zumos y refrescos, y por las noches se transforma en un local de copas con coctelería de primera calidad y un animado ambiente en el que destaca la variedad musical que anima a los presentes y que va desde la música más actual hasta funky y soulful house. Todos los gustos musicales serán más que satisfechos. Además, los golosos y amantes de los dulces siempre tienen a mano unas gominolas para acompañar sus bebidas. Poco más se puede pedir a un local, ya que cuenta con una decoración moderna, cuidada, elegante y actual que hace que cualquier momento en sus instalaciones se disfrute con los cinco sentidos.


Local de moda gracias a su excelente oferta "Gastro+Drinks"


Cuenta la leyenda que en Oviedo existe un local "Gastro+Drinks", donde se puede disfrutar de una comida o cena seguidas de deliciosos cócteles, así como de una noche de fiesta hasta bien entrada la madrugada y mientras el cuerpo aguante. Se trata de La Leyenda del Gallo, establecimiento que ha sabido hacerse un hueco entre el público ovetense gracias a su amplia y variada oferta adaptada a todos los públicos. Un local que destaca por su decoración y estilo y que siempre sorprende. Tiene las armas para ello. Para empezar, tras los fogones cuenta con un reconocido chef que sorprende día tras día a sus comensales con sensacionales recetas. En la barra, un equipo joven y muy innovador, de auténtica magia con la coctelería. Grandes profesionales y una selección de primeras marcas, combinación perfecta que hace de la Leyenda del Gallo el lugar perfecto para disfrutar de cualquier momento del día.


Treinta años del mejor ambiente con sintonía de rock and roll


"En la vida se pueden hacer muchas cosas, después ya no". Este es el leitmotiv del Diario Roma, establecimiento que abrió sus puertas en 1986 Luis Salgado y que aún hoy sigue siendo el local rockero de referencia en la capital. Más de treinta años al pie del cañón gracias a una oferta difícil de rechazar: una ubicación privilegiada, instalaciones amplias, el mejor rock and roll y un ambiente difícil de encontrar en cualquier otro establecimiento de la ciudad, además de una decoración de aires setenteros que nunca pasa de moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine