"Proyectarte en movimiento" es el lema con el que la Escuela de Arte de Oviedo encabeza la exposición de los mejores proyectos realizados por sus alumnos durante este curso. Son los trabajos más prometedores, más originales y bellos, entre los que hay fotos, diseños de interiores, esculturas, ilustraciones y grabados. Sus autores, algunos de los alumnos más prometedores de la Escuela de Arte, coincidieron ayer en la inauguración, en la sala Borrón, donde permanecerá hasta el 16 de junio.

Son en total diecisiete jóvenes los que exponen sus trabajos. Entre ellos los hay de toda Asturias y también de otras provincias, como León, e incluso de otros países, como Cuba.

Noemí Díaz es una de ellas y revela la intimidad familiar con sus fotografías y su compañero Sergio Braña, con su proyecto fotográfico, le da la vuelta al eslogan "Asturias, paraíso natural". Dalia Rodríguez dedica sus fotos al mundo rural.

En Edición de Arte, los trabajos expuestos son los de Rocío Peña y Rodrigo Álvarez. Ella ha ideado un libro ilustrado con la historia de un pequeño erizo con fichas de juegos para que los niños puedan aprender a leer jugando; él ha sido elegido para esta exposición por un libro en el que mezcla poesía, cultura alternativa, botánica y collage, entre otros elementos. En Amueblamiento la seleccionada ha sido Marta Careaga, con un espacio de trabajo inspirado en las casas japonesas. Héctor Blanco expone un proyecto de Gráfica Impresa, con una serie de libros de artista editados a mano; Andrés Torcida ha dedicado el suyo a la visualización de la música.

Alejandro Padrón y Lucensina Santamaría muestran sus grabados. En Arquitectura Efímera, Ángela Fernández ha creado un jardín botánico vinculado a una campaña publicitaria; Graciela Valdivares se ha animado con el diseño de la sala VIP de la feria de arte Arco; Andrea González con un stand para una firma de joyería. Hay ilustraciones de Aitor Fernández y Diego Fonteriz y la escultura está representada por las obras de Tino García y Marcos Fernández.

En la exposición, que puede visitarse de martes a viernes, están representadas todas la familias profesionales de la Escuela de Arte.