La escritora ovetense Ana Zarauza, autora de las novelas "El silencio de Nora" y "Algo que ocultar", pasó ayer por el salón de te del Campoamor para participar en una de las tertulias literarias con las que la Fundación Municipal de Cultura conmemora el 250 aniversario del teatro. "Busco ideas para mis asesinatos en el periódico", desveló durante su conversación con la editora Marta Magadán.

Zarauza desveló durante el encuentro algunas claves de su literatura, como su gusto por los finales absolutamente inesperados o que navega por internet y se entrevista con policías, guardias civiles, forenses y jueces en busca de documentación.

Entre sus referencias literarias Ana Zarauza citó a Lorenzo Silva, que como ella ha elegido a una pareja de guardias civiles como protagonista de sus novelas. También mencionó a Camilla Läckberg, una escritora sueca de novela negra.

A lo largo de la charla que mantuvo con Marta Magadán, Ana Zarauza fue dando pistas sobre sus novelas. Habló de como le llama la atención "el tema psicológico" y como Nora, una de sus protagonistas, "es un personaje que va creciendo".

Asturias está en el paisaje de sus novelas, con Llanes en un lugar destacado. Magadán recomendó acercarse a su lectura como a la de "un libro de viajes". "Mis novelas son de misterio, más que de género negro. No hay oscuridad, lo que intento es embellecer la naturaleza", comentó la autora.