La mesa de negociación de materias comunes del Ayuntamiento dio ayer luz verde a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, que será aprobada por la Junta de Gobierno la semana que viene.

El concejal de Empleo, Iván Álvarez (IU), mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con UGT y CC OO, que CSIF no apoyó. "Para IU, el hecho de que los sindicatos de clase apoyen la relación de puestos de trabajo tiene un valor incalculable", subrayó Álvarez, tras el cierre de una negociación que se prolongó durante un año y que entró en la recta definitiva el pasado mes de diciembre

La modificación de la plantilla no conlleva aumentos de salario para los trabajadores municipales y dedica todo el esfuerzo a incrementar la masa laboral del Consistorio.

El documento incorpora 271 nuevos puestos de trabajo y hace que la plantilla del Ayuntamiento sume unos 1.200 trabajadores, además de incluir por primera vez la figura del personal de colaboración social y el reconocimiento expreso de las tareas que vienen realizando dentro de la RPT.

La nueva relación supone un crecimiento del 30% en el empleo municipal. Sin embargo, Oviedo sigue todavía muy por debajo del nivel de otras ciudades como Santander, Gijón o La Coruña, en proporción a su población. Para llegar al nivel de esas urbes, el tripartito considera necesaria una relación de unos 2.000 empleados.