El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado los trabajos necesarios para tapar los baches existentes en las calles de Ciudad Naranco, unos trabajos que son "una vieja reivindicación" de los vecinos del barrio. "Se necesitaba desde hace tiempo, hay calzadas que están en muy malas condiciones", asegura Rubén Fernández, de la Asociación de Vecinos Ciudad Naranco Existe.

Aunque los socavones ya están cubiertos en algunos puntos del barrio, los operarios aún tienen que trabajar en calles como Torrecerredo, donde aún existen grandes bache. Muchos de esos agujeros en las calzadas se encuentran en puntos cercanos a pasos de cebra o incluso sobre ellos, otro de los aspectos que motivó las quejas de los residentes en la zona. Esta mañana esos baches estaban señalizados con pintura verde, pero aún permanecían en el barrio.

Ciudad Naranco no es el único punto de la ciudad en el que se está rebacheando. No en vano, el Ayuntamiento tenía previsto acometer este mes trabajos de mantenimiento en calles como San Francisco, Santa Susana, Campomanes, González Besada, Santa Teresa, Ángel Cañedo, Sabino Fernández Campo, Argañosa, Marcelino Suárez, Catedrático Jose María Serrano, Valentín Andrés Álvarez y Julián Clavería. Además, también se comtemplan reparaciones en las aceras de las calles Vital Aza, Hangzhou y Pedro Caravia.

Los vecinos del barrio llevan años protestando por el estado de las calles. En concreto denuncian que muchos de esos baches se encuentran en pasos de cebra o zonas cercanas. Los habitantes del barrio llegaron a compararlo con "un campo de minas".