Oviedo

Club Prensa Asturiana. A las 19.00 horas, mesa redonda y clausura de las jornadas organizadas por la Agrupación Municipal de Oviedo sobre el modelo cultural de Oviedo, con la intervención del Alcalde de Oviedo, Wenceslao López; a las 20.00 horas debate "Redes neuronales versus redes computacionales, ¿cerebro o chip?". Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca). Entrada libre.

Salud. Azucena García Portillo, psicóloga, da una conferencia a las 19.30 horas en el auditorio Príncipe Felipe titulada "A vueltas con la vida: permanencia/ cambio". Entrada libre.

Teatro. A las 20.00 horas en el teatro Campoamor, dentro del ciclo "La escena contemporánea", la compañía "Avanti Teatro" representará la obra "El jurado". Entradas a 14, 16 y 20 euros.

Literatura. A las 19.00 horas, en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle Doctor Casal), Emilio Martínez Mata, catedrático de Literatura de la Universidad de Oviedo, presenta "El Quijote universal. Siglo XXI". Entrada libre.

Homenaje. Dentro del ciclo de actividades organizadas en conmemoración del centenario de José Ramón Tolivar Faes, se inaugura en la biblioteca de Asturias (plaza Daoiz y Velarde), una exposición bibliográfica con una selección de sus obras y de su biblioteca que permanecerá allí hasta el 28 de mayo. En el s alón de actos del RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos), en la plaza de Porlier, a las 19.30 horas comenzará una mesa redonda titulada "José Ramón Tolivar Faes, asturianista". Entrada libre a todos los actos.

Idiomas. Intercambio de idiomas en el bar "Boca a boca" (calle San José), con grupos de conversación en varias lenguas, a partir de las 21.30 horas. Entrada libre.

Filarmónica. A las 19.45 horas en el teatro Filarmónica, la Sociedad Filarmónica de Oviedo ha organizado un concierto de la "Praga Camerata", con Martin Sedlak al violonchelo y Pavel Hula en la dirección artística. Solo para socios.