Operarios del Ayuntamiento de Oviedo comenzaron esta mañana los trabajos para reordenar el tráfico en el entorno del parque Torre Jardín de Ventanielles. La actuación consiste en que las calles de Siero y Noreña pasen a ser de sentido único en sus dos carriles, mientras que la calle Río Esva, hasta ahora de sentido único, pasará a ser de doble sentido en uno de sus tramos.

Los propios trabajadores colocaron a primera hora de la mañana la señalización que convierte a las calles de Siero y Noreña en una prolongación de la calle Sariego, que ya es de sentido único. Un cambio que pilló a algún que otro conductor por sorpresa, que tuvo que recular in extremis para respetar las nuevas señales verticales.

Justo después de colocar las nuevas señales comenzaron las labores tanto para pintar las calles como para la colocación de varios reductores de velocidad con los que la concejalía de Seguridad pretende satisfacer las demandas vecinales, que llevan denunciando en varias ocasiones la peligrosidad de la vía en la que recientemente se registraron varios atropellos con consecuencias leves.

En principio los trabajos deberían estar terminados entre hoy y mañana, plazo que podría variar dependiendo de las condiciones meteorológicas, aunque en principio las previsiones son buenas.