El concejal del PP Eduardo Llano visitó ayer La Manjoya para hacerse eco de las denuncias de algunos vecinos sobre el, a su juicio, "injustificado abandono" que sufre este barrio. "El tripartito no está atendiendo las verdaderas necesidades de los ovetenses. Actúa sin escuchar a los ciudadanos, con una política publicitaria de grandes ocurrencias que entretienen mucho pero no llegan a nada, y ni siquiera conserva aquellos recursos naturales, históricos y culturales de los que siempre ha gozado el concejo", subrayó el edil popular.

Tras recordar que La Manjoya es una de las áreas del municipio con más extensión de naturaleza y que está próxima al bosque de La Zoreda, Llano lamentó que este enclave se ha convertido en "un foco de suciedad y de inseguridad". Según denuncia, "la falta de mantenimiento y de conservación de las zonas públicas por parte del tripartito ha permitido que la maleza se coma parques, zonas verdes y gran parte de la senda que transcurre en lo que era la fábrica de explosivos".

Y es justamente en el entorno de la antigua fábrica de explosivos donde se centra la preocupación de los vecinos, afirma Llano. Según el edil del PP, el abandono al que el tripartito somete a este enclave lo ha convertido "en un punto de encuentro de parejas para la práctica de relaciones íntimas", donde "la maleza hace que sean intransitables numerosos tramos de una senda en la que sobresalen también preservativos y otros residuos". Se trata, explica el concejal, de unas zonas que habían sido adecuadas como áreas recreativas durante los años 2008 y 2010 por alumnos de una escuela-taller para impulsar la práctica de senderismo y cuyo estado actual es "desolador". Así, denuncia que la realidad es que "no hay luz, limpieza, ni mantenimiento", por lo que "es imposible poder disfrutar de lo que era llamado a ser un área de ocio y un atractivo en nuestro municipio, porque no sabes con qué te vas a encontrar".

"Con una correcta limpieza y mantenimiento gran parte de las quejas tendrían solución", sentenció Llano.