El II Salón de la Cerveza Asturiana se celebrará desde el viernes hasta el domingo en la plaza Trascorrales, y contará con la presencia de doce productores de la región. Este evento ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de El concejal de Turismo, Economía y Empleo, Rubén Rosón; junto a ¡los dos organizadores: Frankie Delgado, de Ca´ Beleño, y Blanca Fresno, maestra cervecera de Cervezas Odrum

.

Un certamen que incluirá además de las catas, maridajes con quesos asturianos, conferencias, teatro, música en directo y exhibición de esgrima para los más pequeños.

"Se trata de un evento que se está consolidando en la ciudad, ligado a la calidad y a los productos de la tierra, un microuniverso que está ganando cuota de mercado y generando empleo, y que en la primera edición tuvo un gran éxito de asistentes", comentó Rosón a modo de introducción para a continuación destacar el "importante" papel de los dos organizadores.

Frankie Delgado, por su parte, puso en valor el nivel de los conferenciantes, empezado por Boris de Mesones, maestro cervecero de Borisbrew, el barcelonés Xavier Galobart, representante de la maltería babara Weyermann, Fernando Campoy, David Castro y José Fernández. El primero, que reside en Corea del Sur, es un juez de catas que se desplaza por todo el mundo para participar en los certámenes cerveceros más importantes. En este sentido Blanca Fresno señaló que, "hace poco estuvo en un certamen que se celebró en Australia, donde dio a conocer el nombre de Oviedo".