El Centro Social "El Cortijo" de La Corredoria acogerá mañana a las 19:00 horas una asamblea informativa de personas afectadas por las listas de espera en la sanidad pública. El acto está organizado por "Stop Listas de Espera", un colectivo de personas "indignadas con las elevadas esperas de la sanidad asturiana y con las irregularidades y abusos que se cometen en ellas".

La asociación denuncia la existencia de "listas negras", donde se "apartan a pacientes que rechazan derivación a un centro alternativo, ofrecida a través de llamada telefónica". Se trata, según denuncian, de "un hecho injusto e ilegal" y que puede ser objeto de reclamación a través de atención al paciente.

Las asambleas informativas del colectivo persiguen poner en contacto a "todas aquellas personas que se vean envueltas en atropellos de estas características". "Nuestro objetivo es unirnos y apoyarnos mutuamente, para asesorarnos para reclamar nuestros derechos individuales, pero también para luchar por una sanidad pública de calidad", subrayan los portavoces de la asociación.