El aterrizaje de Starbucks en Oviedo está cada vez más cerca. Alrededor de una decena de operarios trabaja desde hace unos días a destajo en el antiguo local de Seguros Santa Lucía junto al teatro Campoamor con el objetivo de llegar a tiempo para inaugurar su primera franquicia en Asturias de la cadena estadounidense de cafeterías de cara a este verano.

Las previsiones iniciales apuntan a que el establecimiento, ubicado en la esquina entre la Escandalera y la calle Argüelles, pueda estar listo para finales de junio. Por ello, aunque las labores ya comenzaron hace algunas semanas, desde ayer se están intensificando los trabajos de acondicionamiento del local.

La cadena norteamericana llegó a España a través del grupo Vips, compañía de la que es dueño el empresario con raíces asturianas Plácido Arango, y que controla el 100% de la marca Starbucks España hasta 2030.

La apertura del local ovetense supone continuar con la expansión de la marca en el norte del país, pues aunque ya existen 90 establecimientos en toda España, en el Norte sólo existente en Bilbao, La Coruña y San Sebastián, último abierto el pasado mes de julio.