La plaza de Trascorrales acogerá la I Feria de Arte Gráfico "Ciudad de Oviedo" desde el viernes día 9 de junio hasta el domingo día 11. El objetivo de la cita -presentada oficialmente esta mañana por el concejal de Turismo, Economía y Empleo, Rubén Rosón (Somos)- es "ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus ediciones y ponerlas en contacto con los coleccionistas y el público en general".

En esta feria se mostrarán todo tipo de obras gráficas, como grabados, litografías o librofilia en un total de 45 mesas gráficas. Además, habrá talleres y ponencias por parte de profesionales del sector de distintos puntos del país. "Se están multiplicando los eventos de la ciudad. Hay eventos prácticamente todas las semanas que van a atraer a un millón de visitantes este año", sostiene Rubén Rosón.

Por su parte, la organizadora del evento, Marta Fermín, explicó que la feria es "un evento único a nivel estatal" y que "cuenta con un gran nivel". Fermín se mostró confiada en que la cita pueda repetirse el año que viene. La organizadora alabó la participación del Ayuntamiento, "que habiendo asumido todos los gastos, permite que participen talleres y artistas que no pueden permitirse los costes de otras ferias".

Otra de las "ventajas" para los artistas es que, a diferencia con otras ferias, no es necesario pertenecer a una galería para poder acceder, sino que pueden tomar parte artistas de forma individual. Ya se han recibido ya más de 95 solicitudes de talleres y artistas que quieren participar, entre las que se realizará un filtro de calidad por parte de la organización para que los visitantes puedan disfrutar "de lo mejor del panorama gráfico".