Un camarero herido por quemaduras y otros dos trabajadores intoxicados por inhalación de humos. Ese es el saldo que arroja el incendio que se produjo ayer en una sidrería del barrio ovetense de La Corredoria, concretamente en un establecimiento situado en la calle Fuente la Braña, frente al complejo deportivo Manuel Díaz Vega.

El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de la tarde, con el local abierto al público y a una hora en la que en esa zona de La Corredoria hay mucho trasiego a consecuencia de los partidos que se disputan en el estadio de fútbol que hay enfrente. Según fuentes de la Policía Local, el fuego se originó en la cocina del establecimiento por causas que a última hora de ayer aún se estaban tratando de esclarecer. Siempre según la versión del cuerpo municipal, el camarero habría resultado quemado al tratar de apagar las llamas que salían de la cocina, un fuego que ya se había hecho incontrolable y que no fue reducido hasta que llegaron los bomberos.

El humo que salía de la cocina también afectó a otras dos personas que trabajan en la sidrería. Ambas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para evaluar su estado, aunque según varias fuentes consultadas por este diario fueron dadas de alta a las pocas horas. También tuvo que acudir al hospital el camarero que resultó quemado en el incendio. Las mismas fuentes aseguran que el hombre acudió al centro sanitario situado en La Cadellada por su propio pie y que volvió a la sidrería "todo vendado" después de recibir las curas pertinentes.

El incendio obligó a los bomberos a desalojar a los vecinos del edificio que está justo encima de la sidrería. Los residentes en ese portal estuvieron en la calle "durante algo más de media hora", hasta que los efectivos del cuerpo municipal comprobaron que los niveles de monóxido de carbono acumulados en sus casas no representaban ningún riesgo para la salud. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos camiones de bomberos y efectivos de la policía local, que dieron por cerrada su intervención sobre las dos y media de la tarde porque el accidente "no presentaba demasiadas complicaciones.