Los músicos de Oviedo siguen tocando todos los palos para conseguir que los conciertos en directo en los bares en los que ya se "pincha" música grabada a un volumen máximo de 90 decibelios sean legales en la ciudad y en el resto de Asturias. El próximo paso del colectivo será reunirse con los responsables de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias (Cavastur) para tratar de consensuar una propuesta conjunta y presentarla ante el Principado con el fin de que se modifique la Ley de Espectáculos Públicos.

Cavastur es un colectivo que está dirigido por Emilio Peña, a su vez presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) y de la agrupación vecinal de La Florida. Peña ya se mostró de acuerdo en apoyar a los músicos como representante de la FAVO, aunque se encuentra a la espera de "estudiar" los aspectos que regulan la ley, Emilio Peña considera que los conciertos serían positivos siempre que se respete a los vecinos. "Si se respeta la ley, ¿por qué no van a poder ejercer su oficio?", dijo en su día Peña.

Con el apoyo de Cavastur los músicos pretender recabar el apoyo vecinal que les pidió el Principado para comenzar a estudiar un posible cambio en la ley que permita legalizar este tipo de conciertos. Algunas asociaciones del Antiguo se oponen radicalmente.