Una centro para divulgar el desarrollo sostenible y formar a la ciudadanía en materia medioambiental. El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado un presupuesto base de licitación de 44.000 euros para crear una escuela de medio ambiente que estará a disposición de la ciudad a partir de este año. Oviedo se apunta de este modo a una iniciativa que han puesto ya en marcha la mayor parte de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes.

"El objetivo de la escuela es iniciar programas y actividades para que la ciudadanía se ponga del lado del medio ambiente sin reparos, siendo plenamente consciente de que un desarrollo inadecuado nos perjudica a todos. Queremos acercar a los y las ovetenses a todos los trabajos que el Ayuntamiento de Oviedo realiza en materia de medio ambiente y que se impliquen en ellos. Les enseñaremos todas nuestras instalaciones y cómo funcionan", explicó Ignacio Fernández del Páramo (Somos), concejal de Medio Ambiente, departamento impulsor del proyecto.

La nueva escuela de medio ambiente realizará visitas a instalaciones medioambientales del municipio y dos concursos anuales monográficos en los que podrán participar todos los vecinos. La iniciativa girará de este modo, en torno a campañas especiales centradas en biodiversidad, agricultura ecológica, espacios naturales, cambio climático, energía, agua, movilidad sostenible, gestión de residuos y uso racional de los recursos del medio natural.