La presidenta de Foro, Cristina Coto, visitó ayer la feria de la Ascensión y aprovechó para cargar contra el rechazo del gobierno municipal a la Ronda Norte, un proyecto que su partido acaba de lograr rescatar en los presupuestos generales del Estado. Coto calificó la postura del tripartito de "anticuada, atrasada y fuera de la realidad" y afirmó que Oviedo "no merece un gobierno que se opone al progreso".

Acompañada de la diputada Carmen Fernández, de la presidenta de Foro Oviedo, Carolina Morilla, y de miembros de la Comisión Directiva local, Coto visitó la Feria de la Ascensión en la losa de la Renfe de Oviedo y aprovechó los problemas de tráficos que, explicó, vive estos días la ciudad para defender el proyecto que su partido acaba de rescatar dotando con medio millón de euros la redacción del estudio informativo del proyecto. "En estos días de la Ascensión y con los atascos que se han producido en Oviedo, cobra todo el sentido la urgencia de la Ronda Norte para la ciudad", declaró en la losa. "Los problemas de tráfico que padece Oviedo, y en concreto en esta zona que linda con la parte Oeste y la falda del Naranco, son debidos en una buena parte a que Oviedo es la única capital de provincia que carece de ronda de circunvalación", insistió. Ante este contexto, razonó, "un día como hoy cobra más sentido si cabe la reivindicación urgente de que nuestra ciudad cuente con esa ronda de circunvalación contra la cual se han opuesto de una manera absolutamente anticuada, atrasada y fuera de la realidad el tripartito de Oviedo".

Cristina Coto fue más allá en sus críticas a Somos, PSOE e Izquierda Unida y afirmó que "Oviedo no merece un gobierno como el tripartito que se opone a las medidas de progreso y acepta sumiso que nuestra ciudad sea la única capital sin ronda de circunvalación de toda España". A modo de broma añadió: "si el tripartito de Oviedo hubiese visto que propusiéramos una antigua calzada romana para circular con carros del país a lo mejor les habría gustado mucho más que esta infraestructura moderna, como es la Ronda Norte, y que la ciudad necesita".

"Frente a esos partidos políticos", continuó la presidenta de Foro, "más ligados a tiempos pretéritos y desgraciados para nuestra región, para nuestro país y para el resto de los países del mundo, desde Foro vamos a pelear por esta infraestructura". Con esa idea, Cristina Coto manifestó que es "urgente" que con los recursos de la enmienda de Foro a los Presupuestos Generales del Estado se redacte el proyecto de la Ronda Norte "en lo que queda de 2017", para arrancar "acto seguido" las obras de construcción de esta infraestructura.