Alguna que otra lágrima se escurrió esta tarde por las mejillas de las familias que asistieron a la ceremonia de graduación de los niños del tercer curso de infantil del colegio Santa María del Naranco. Y es que los padres y abuelos que asistieron a la gala tuvieron que hacer un esfuerzo para contener la emoción al ver a sus peques con birrete y recibiendo el diploma que acredita que ya han superado una etapa en el colegio y en su vida. "Se van haciendo mayores y estos momentos hay que aprovecharlos", decía una mujer con el pañuelo en la mano.

El salón de actos del centro se llenó hasta los topes durante una tarde en la que los niños (todos de cinco y seis años) también pusieron sobre el escenario algunas actuaciones musicales que llevaban meses ensayando. En la gala también tomaron parte alumnos de la Escuela de Música Berimbau y de la Escuela de Danza Coppelia.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los todos pequeños cantaron a coro una versión del "Gaudeamus Igitur", el himno universitario por excelencia. Decía así: "Gracias por estar aquí / es un día muy feliz / despedimos esta etapa / nos iremos a Primaria / hoy decimos adiós a Infantil". Y lo dicho, más lágrimas en el patio de butacas.

Hoy participaron en la graduación tres de los cinco cursos de tercero de Infantil. Mañana, a partir de las cuatro y media de la tarde, lo harán los dos restantes.