El PP reclama, a través de una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal, que el Ayuntamiento facilite un local en Ventanielles a la Plataforma por una Vivienda Digna. Según los populares, en el pacto presupuestario que alcanzaron en 2015 con Izquierda Unida (IU) figuraba un compromiso en este sentido que "se ha diluido", lo que, apuntan, "perjudica a todas las familias ovetenses que, gracias al reparto diario de alimentos por parte de la plataforma, pueden optar a una correcta alimentación".

Varios colaboradores de la plataforma y la Asociación San Pedrín de Ventanielles han hecho público recientemente un comunicado en el que reclaman que se cumpla el compromiso de ceder el local.

Los populares subrayan que la plataforma ha ayudado a más de 400 familias de Ventanielles durante sus cuatro años de actividad. Además de exigir un local para el colectivo, la moción emplaza al Consistorio a respaldar a las asociaciones e iniciativas particulares que se dedican a distribuir alimentos o a preparar comidas para personas con pocos recursos.