El Manifiesto del Hambre de 1854, año en el que el cólera azotó especialmente a Oviedo y en el doctor Ildefonso Martínez dejó su vida por su dedicación a los enfermos, fue hoy recreado por segundo año consecutivo en la calle Cimadevilla por integrantes de la Asociación Vecinal del Oviedo Redondo, que son los organizadores de estos días de fiesta que terminarán el martes.

Sobre las doce del medio día unos cuantos figurantes con vestidos de época recrearon el singular acontecimiento. Efrén García fue el encargado de leer el manifiesto desde un balcón de la plazuela que hay al fondo de la calle Cimadevilla. Fue toda una representación teatral basada en un acontecimiento histórico que ocurrió en el Oviedo antiguo. Escrito José María Bernaldo de Quirós, marqués de Campomanes, Pepito Quirós, como era conocido popularmente.

Media hora antes, Pancho Alonso, promotor de esta iniciativa, glosaba la figura del emblemático galeno en la calle que ahora lleva su nombre, que siempre fue la de Salsipuedes.

Por la tarde, en la cercana plaza del Paraguas, jazz en vivo y después verbena en la carpa del Campillín.