El jurado de los Premios Saludables de Tineo distinguió, en la categoría Profesional, a la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo por sus actividades de formación y divulgación de la sanidad, mediante las charlas y talleres que organiza en los distintos centros de salud. Actividades en las que participaron 4.500 personas.

El jurado quiso reconocer con este galardón la labor que la Escuela de Salud realiza en favor de la salud comunitaria y "su carácter de ejemplo para otras escuelas, al ser la primera creada en Asturias".

La concejala de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, mostró su agradecimiento por la distinción, y confía en que "reconocimientos como este y, en especial, la buena respuesta de la ciudadanía sirvan para que la Escuela pueda crecer y contar en un futuro con personal propio".

Mercedes González aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del actual responsable de la Escuela de Salud, José Luis Peralta, "porque ha cosechado tan buenos resultados en tan poco tiempo". A renglón seguido señaló que la Escuela de Salud, "es deudora del trabajo que realizó el antiguo médico municipal, ya jubilado, Alfonso Fidalgo".