Los grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo participaron con intensidad en el Martes de Campo. El epicentro de la oficialidad estuvo en el paseo del Bombé, en el Campo de San Francisco. Allí, poco después del mediodía, los representantes municipales brindaron por la fiesta. Posó el tripartito pero, entre la oposición, faltaba el PP. A la hora del retrato no estaba su portavoz, Agustín Iglesias Caunedo, que se dejó caer por allí unos minutos después, junto a su compañero de grupo Gerardo Antuña. Los populares habían preparado su particular Martes de Campo junto al edificio del pavo real, donde antiguamente se encontraba la Escuela de Hostelería.

Sí acudieron los dos concejales de Ciudadanos, Luis Pacho y José Luis Zaragoza.

Wenceslao López sacó pecho por los dos años de gestión del gobierno de izquierda en la ciudad, ante las críticas del PP a los últimos proyectos del tripartito, especialmente con los planes previstos para Ventanielles gracias a los fondos europeos captados por el Ayuntamiento.

Se tomaron especialmente en serio el Martes de Campo en Somos. Primero, acudieron al albergue de animales de La Bolgachina, donde los nuevos gestores de la instalación municipal habían preparado diversas actividades. Y después, se sumaron al Martes de Campo en el Bombé. Al Campo San Francisco, aunque se mantuvieron al margen del brindis municipal, también acudieron líderes de Podemos en Asturias, como Emilio León y Daniel Ripa.