Los antiguos alumnos de las Escuelas Públicas de San Claudio celebrarán este viernes su encuentro anual en un restaurante de Las Caldas. Previamente, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar una misa en San Claudio por los compañeros y familiares fallecidos.

El objetivo del encuentro, según los organizadores, "es fortalecer los lazos que hace más de siete décadas empezaron a unir los Escuelas Públicas de San Claudio y que el paso del tiempo no ha conseguido deshecer". Así, "los recuerdos, los momentos compartidos por tantas generaciones de niños y niñas reciben su justo homenaje a modo de celebración".

Los organizadores de la reunión consideran que en las Escuelas de San Claudio se han forjado muchos valores. "La sencillez, la escasez de medios en aquellas etapas iniciales de la educación y el esfuerzo que suponía para todos, han propiciado generaciones de personas cuyos valores y méritos pretendemos tener presentes en nuestro recuerdos", señalan la comisión organizadora. "Es labor de los que quedamos mantener viva la memoria de los que ya no nos pueden acompañar y de las vivencias y emociones compartidas en nuestra infancia", añaden.

Los interesados en asistir pueden apuntarse hasta mañana. El camino es ingresar 30 euros en la siguiente cuenta corriente de la Caja Rural: ES49 3059 0105 1629 0129 7420. Es importnate indicar el nombre y los apellidos en el justificante del ingreso.