Por segundo año consecutivo, el alumno del instituto Pérez de Ayala Jesús Ait-Idir ha conseguido alzarse como campeón de Asturias del concurso escolar "The Big Challenge", que mide las habilidades de inglés de los chicos de Secundaria que se presentan a la competición. El estudiante, además, completó la prueba sin cometer ningún error y logró los 350 puntos en juego, lo que le sitúa también como campeón de España. En lo más alto del podio nacional, sin embargo, se produjo un empate múltiple que le coloca en séptima posición ya que, en estos casos, la organización coloca en las primeras posiciones a los más jóvenes.

"No fue una prueba extremadamente complicada", señala el adolescente del instituto de Ventanielles, que se ha impuesto este año en la categoría de 2º de ESO, en la que competían 12.317 jóvenes de todo el país. Su éxito, sin embargo, no es ninguna sorpresa. El año pasado, cuando participó como estudiante de 1º de ESO, ya logró el primer puesto . En aquella edición compartió victoria con su compañera Adahara Cortés que, sin embargo, este año no ha podido repetir como campeona. Logró 317 puntos, lo que la relegó al puesto 58. Su falta de acierto al identificar el quinto aeropuerto de Londres la alejó de los primeros puestos.

Y el Pérez de Ayala también logró muy buenos resultados en 3º de ESO, en la que participaron 9.157 chicos de todo el país. Adrián Brodard consiguió el subcampeonato de Asturias de la categoría gracias a su habilidad para responder en inglés un examen tipo test que incluye preguntas sobre gramática, vocabulario, pronunciación o cultura general. Los 325 puntos que obtuvo le sitúan, además, en el puesto 85 a nivel nacional. "Son alumnos del programa bilingüe y estudian Geografía e Historia en inglés", explica con orgullo la profesora Chusa Cantora, que atribuye los buenos resultados en el concurso a la formación en idiomas del instituto y la habilidad de los propios alumnos.