Oviedo está viviendo un Martes de Campo multitudinario, con miles de personas disfrutando en las calles y los parques de la ciudad, tras la degustación de los 6.700 bollos preñaos distribuidos por la Sociedad Protectora de La Balesquida.

El alcalde, Wenceslao López (PSOE), acompañado de numerosos concejales, se sumó a la fiesta a mediodía, para degustar el bollo en el paseo del Bombé. La animación musical en este enclave durante la mañana corrió cargo de la Banda de Gaitas y la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Los niños están disfrutando de juegos y actividades en el paseo de la Rosaleda. A las cinco de la tarde empezó el XII Memorial Ángel Martínez Suárez de canción asturiana en el Bombé y a las siete arrancará una romería, en la que actuará la orquesta "Fábula".

El Antiguo y el barrio de Buenavista han decidido incorporar a sus fiestas, que se celebran durante estos días, el Martes de Campo. La asociación Oviedo Redondo ha invitado a sidra a quienes fueron a su carpa, instalada en el Campillín, a comer el bollo. Tras el almuerzo se han organizado juegos para los niños, un mercadillo de artesanía y un concierto del grupo "El Koku la manzana" .

En Buenavista, que celebra las Fiestas de la Alegría, disfrutan con la música de la banda "Los Gascones".