El albergue de animales de Oviedo hace un llamamiento a los ciudadanos para intentar localizar a la persona -o personas- que hoy, al mediodía, abandonó a dos perras a sus puertas, atadas del cuello con una cadena que las obligaba a mantenerse de pie, impidiéndoles sentarse o acostarse.

Los animales son dos perras jóvenes, de apenas un año, según los cuidadores del albergue. Los responsables de este servicio municipal afirman que el abandono de animales ante sus instalaciones es, lamentablemente, un hecho frecuente.

Desde esta institución municipal subrayan que se trata de un delito y que "la legislación española sanciona el abandono de animales tanto penal como administrativamente".

"El código penal fue reformado para que actos como el ocurrido hoy en el albergue no quedasen impunes. Para ello es necesario que la administración vele por el cumplimiento de las leyes y los ciudadanos pongan en conocimiento de la administración y fuerzas de seguridad cualquier información acerca de un delito", sostienen.