Ciudadanos insta al equipo de Gobierno, mediante una moción que será debatida en el Pleno de julio, a que exija al Principado la cesión gratuita de los terrenos del antiguo Hospital en el Cristo con la "misma vehemencia" que reclama a Defensa.de la antigua Fábrica de Armas de la Vega.

A juicio de Ciudadanos, "la operación prevista para los terrenos del Cristo esconde una especulación urbanística en toda regla, orquestada por el Principado desde que se proyectó el traslado del antiguo Hospital, y aplaudida por el tripartito que actúa en este asunto como un mero títere del Gobierno regional". Además, la formación "naranja" estima que el estudio de viabilidad del enclave "choca frontalmente con los objetivos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo, que aludía como una de las razones para proceder a esa revisión la necesidad de que no se especulase ni con la Vega ni con el Cristo".

"La desafectación o cambio de uso de la totalidad de los terrenos del antiguo HUCA es una muestra clara de que lo que se pretende hacer es liberar suelo para vender al mejor postor, no dotar a ese espacio de usos públicos. Por eso pedimos al equipo de Gobierno que actúe mirando por los intereses de Oviedo, no de partido, y exija la cesión de esa importante y estratégica bolsa de suelo a la ciudad igual que está sacando pecho por la Vega", puntualizan desde Ciudadanos