El Hotel de la Reconquista de Oviedo acaba de acoger la entrega de "Medallas de Oro" del "Foro Europeo Cum Laude", una institución presidida por el médico ovetense Alfredo Machín, compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil y que tiene entre sus fines "la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas promovidas por los distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política". Las "Medallas de Oro" de Cum Laude, concedidas en el transcurso de una gala que recaudó fondos para la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel. premiaron este año al escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ricardo Menéndez Salmón, a José Javier Esparza, al Teniente general Emilio Pérez Alamán, el economista José Carlos Díez y a la deportista Yohanna Alonso, entre otras personalidades.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que pronunció unas palabras a premiados y miembros del foro Cum Laude.

El foro es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. La Medalla de Oro se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado "por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo".