Ciudadanos denuncia que "el único objeto" del concurso de ideas convocado para definir el futuro aprovechamiento de los solares del Cristo en los que está el antiguo hospital es "dar el pistoletazo de salida a una operación especulativa del Principado que culminará con la venta del espacio". A partir de ahí, y para evitar una maniobra que "ataca directamente el espíritu, los principios y los objetivos" del plan Urbano, el portavoz municipal de la formación "naranja", Luis Pacho, ha registrado una moción en el Consistorio. En ella, exige al tripartito que defienda la cesión al municipio de los terrenos del Cristo "con la misma vehemencia" que usa para exigir a Defensa la antigua Fábrica de Armas de la Vega.

Ciudadanos también emplaza a la Corporación municipal a aprobar un compromiso de "no especulación" con los terrenos del antiguo HUCA en Buenavista.

"La desafectación o cambio de uso de la totalidad de esos terrenos es una muestra clara de que lo que se pretende hacer es liberar suelo para vender al mejor postor. Por eso, pedimos al equipo de Gobierno que actúe mirando por los intereses de Oviedo y que exija la cesión de esa importante y estratégica bolsa de suelo a la ciudad igual que está sacando pecho por la Vega", explica Pacho.