La Policía Nacional ha detenido a un conocido cantautor asturiano, Javier Moros García "Javo", por los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad. Este arresto se produce tras la denuncia presentada por su supuesta desaparición el pasado 26 de mayo.

Fue su compañera de piso quien denunció la desaparición de "Javo", aparentemente en circunstancias inquietantes, ya que el piso apareció revuelto y con manchas de sangre. Además, el joven había anunciado haber recibido amenazas través de Facebook, unas amenazas que sin embargo no denunció ante la Policía.

En un primer momento se barajaron varias hipótesis, pero la información aparecida en redes sociales pronto llevó a la Policía a centrarse en una desaparición voluntaria como la más probable. Incluso después de que transcurridos unos días, el propio "Javo" anunciara que se encontraba en perfecto estado en Ibiza, los agentes policiales encargados de la investigación continuaron con su trabajo para esclarecer las circunstancias del caso.

Las pesquisas policiales constataron que el viaje a Ibiza había sido perfectamente planeado días antes por el propio desaparecido, si bien este trató de ocultar sus planes utilizando la identidad de un amigo para viajar y hospedarse en la isla balear sin dejar rastro. Una vez reunidas todas las pruebas, los policías encargados del caso procedieron a la detención de "Javo", acusado de los delitos de usurpación de la identidad y falsedad documental

El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Siero.