Un accidente entre dos vehículos que tuvo esta noche a dos kilómetros de la Fábrica de Armas de Trubia en dirección a Proaza se saldó con dos heridos graves que iban en uno de los vehículos y un herido leve, que conducía el otro turismo y dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el siniestro.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las once de la noche. Por causas que se desconocen, los dos vehículos implicados, una furgoneta y coche de la marca Toyota, chocaron frontalmente, provocando daños de consideración a los dos ocupantes de un vehículo y teniendo que intervenir los Bomberos para excarcelar a uno de los afectados.

Según indican varios testigos, los tres implicados son vecinos de Teverga. El hombre que dio positivo por alcoholemia es un cazador que viajaba con su vehículo y un remolque con perros en sentido a Proaza. Los otros dos implicados son dos jóvenes que circulaban en sentido Oviedo en una furgoneta marca Citröen. Algunas versiones apuntan a que el cazador invadió el carril contrario, impactando contra la furgoneta y desplazándola hasta el guardarrail. El impacto provocó que uno de los jóvenes quedase atrapado y los bomberos tuviesen que intervenir.

Hasta el lugar se desplazaron también los equipos sanitarios que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde están siendo tratados de sus lesiones.