Uno de los portavoces de la asociación de vecinos San Juan de La Corredoria, Pablo Fernández Cabañas, criticó esta mañana con dureza al Ayuntamiento de Oviedo a consecuencia del "estado deplorable" de la senda del Nora, un espacio natural muy utilizado por deportistas y paseantes del barrio y "de muchas otras partes de la ciudad", según sostiene Fernández Cabañas. "Llevan meses sin desbrozar y esto parece una selva. Hay que tomar cartas en el asunto cuanto antes porque ahora llega el verano y la afluencia de usuarios es aún mayor", añade.

Según denuncia Pablo Fernández Cabañas, "la maleza se ha apoderado del camino y las personas que tienen animales aseguran que eso ha provocado que se genere una plaga de garrapatas". En ese sentido, "los perros podrían verse muy perjudicados e incluso llegar a morirse, pero también hay que pensar que a la senda acuden muchos niños y que a ellos también les puede ocurrir algo malo", dice el portavoz de los vecinos de La Corredoria. "Lo que tienen que hacer es pasarse por aquí y solucionar esto cuanto antes porque es una vergüenza", añade.

Los vecinos aseguran además que la zona en la que está situado el puente, cerca de la entrada a la senda desde la rotonda de la calle Molín de la Casuca, "el río está sin limpiar y hay unos olores insoportables". Además, siempre según la versión del portavoz vecinal, "hay unas ratas enormes y los usuarios les tienen hasta miedo". La asociación de La Corredoria entiende que el río "no es competencia del Ayuntamiento", aunque "el tripartito debería instar a quien sea necesario para que se limpie cuanto antes".