Los integrantes de la Asociación Vecinal Oviedo Redondo pondrán en marcha en junio un programa de visitas guiadas por el casco viejo de la ciudad. Con esta iniciativa -un ciclo que lleva por título "¿Conoces tu ciudad?"- el colectivo pretende "ofrecer una visión particular de uno de los rincones más bellos y con más historia de Oviedo".

En esta primera edición del programa se celebrarán tres visitas guiadas, todas ellas "dirigidas por experimentados profesionales". La primera salida se realizará el jueves 15 de junio bajo el título de "Historias del Oviedo Redondo". La guía de turismo oficial Fátima Álvarez, "una de las profesionales más valoradas del sector", llevará a los asistentes por el casco antiguo, ofreciendo "una visión rigurosa y amena de los tesoros escondidos en el Oviedo Redondo".

La segunda salida está fijada para el jueves 22 de junio y lleva por título "Ruta de Nosotros, los Rivero, de Dolores Medio". La encargada de dirigirla será la bibliotecaria del Ayuntamiento de Oviedo Chelo Veiga, "profesional ampliamente reconocida en la vida cultural de Oviedo", que mostrará los escenarios de la famosa novela ganadora del premio Nadal.

Con el título de "Maestros de la pintura europea: del Medievo al Siglo XIX", el guía oficial de turismo e historiador del arte, David Estévez, "entusiasta divulgador de los tesoros de Museo de Bellas Artes", dirigirá la tercera de las visitas el jueves 29 de junio.

El plazo de inscripción para la primera salida, la del 15 de junio, está abierto en la página de la asociación (www.oviedoredondo.es). La actividad es gratuita y abierta, pero dando prioridad a socios y socias.