Un hombre de mediana edad fue detenido en torno a las cinco y media de esta tarde en la zona de la plaza Concha Heres por agentes de la Policía Local de Oviedo poco después de emprender una huida al ser pillado intentando entrar en una vivienda de la calle Postigo Bajo a través de la terraza.

Eran las cinco de la tarde cuando una mujer que se encontraba en la vivienda situada en el primer piso del bloque vio una sombra extraña en la terraza desde su habitación. "Vio la ventana moverse y al apreciar una cabeza empezó a gritar mi nombre", explica el marido de la denunciante, David Concejo, que en este momento no se encontraba en la casa. "Ella optó por decir mi nombre y el de mi hijo para que hacerle pensar que había presencia masculina", relata.

La maniobra de la vecina, que en ese momento se encontraba en la casa con una hija que estaba en otra habitación, provocó la huida del hombre, que no evitó que se alertara a la Policía Local y a la Policía Nacional. "Cuando me llamó para contármelo me lo encontré justo enfrente", explica un Concejo que entonces volvió a llamar a los agentes para explicar que el fugitivo, que llevaba una camiseta azul un pantalón color teja, escapaba por la calle Azkárraga.

Movimientos que resultaron decisivos para que la Policía Local detuviera s a un hombre que en estos momentos se encuentra a la espera de prestar declaración y ser identificado por la mujer que asegura haber padecido un ataque de nervios a raíz del suceso.

A pesar del éxito, los afectados por el presunto intento de asalto achacan el suceso a la existencia de un pasadizo anexo al bloque de viviendas que llevan años pidiendo que sea tapiado por el ayuntamiento sin éxito. Un espacio por el cual el detenido accedió a un tendejón al que se subió para alcanzar la ventana de la vivienda.